Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Tips

Posicionar nuestro sitio Web (VIII): Controla tu tráfico y ranking

Posicionar nuestro sitio Web (VIII): Controla tu tráfico y ranking

Los buscadores son dinámicos, y este es uno de sus principales características que los han hecho indispensables en la Web actual, por tanto, el posicionamiento no es algo que se consigue al principio y del cual ya nos podemos olvidar para siempre.

Si que es verdad que las principales acciones para posicionar nuestro sitio Web se realizan en el momento de la creación de dicho sitio, pero el posicionamiento es algo que tendremos que vigilar y controlar constantemente, y en base de este análisis tendremos que ir tomando diferentes decisiones.

Y, ¿cómo hacemos este análisis del posicionamiento de nuestro sitio Web?. Pues, fundamentalmente, tenemos dos armas muy importantes:

  1. Controlar el tráfico del sitio Web. Aquí nos introducimos en una disciplina llamada Analítica Web, y lo que hace es obtener información muy importante sobre las visitas de nuestro sitio Web, basándose en las estadísticas de nuestro sitio. Existen muchos programas para obtener estadísticas de las visitas de nuestro sitio Web, pero hoy en día uno de los más utilizados es Google Analytics, y personalmente es el que recomiendo. Pero no basta con tener estas estadísticas, ya que no todo el mundo sabe leer todos los datos. Un análisis de un experto de estas estadísticas puede darte información muy importante para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio Web.
  2. Medir el ranking para nuestras palabras clave. Teniendo claro cuales son las palabras clave de nuestro sitio Web, es bueno hacer una medición de como está posicionado nuestro sitio Web para cada una de esas palabras. Estas mediciones son buenas realizarlas sobre todo cuando has introducido algún cambio que afecte al posicionamiento, para comprobar cuáles han sido sus efectos. Para conseguir un histórico de estas mediciones existen herramientas automáticas, pero si no nos queremos complicar lo podemos hacer manualmente, ya que es extremadamente fácil esta labor.

Resumiendo, el posicionamiento es algo en lo que tendremos que trabajar constantemente, realizando mediciones y en base a ellas tomando las acciones oportunas. Si nos olvidamos de esta labor, antes o después, terminaremos cayendo en los buscadores.

 

Gracias a:
Fran Tarifa
http://www.mqaccesibilidad.com/2008/07/posicionar-nuestro-sitio-web-viii-controla-tu-trafico-y-ranking.html

Tags

Regresar a las Categorías
>> Regresar