Agencia de publicidad Estilo y Diseño

Con el respaldo de:
Buscar

Tips

5 tips para branding corporativo con Twitter

5 tips para branding corporativo con Twitter

Es muy útil el reunir a tus empleados o colegas para poder obtener lo mejor de la empresa y comunicarlo a través de Twitter y tener una comunicación directa con los prospectos y clientes, pero que se está haciendo con la imagen que se proyecta en el perfil de Twitter?

Nombres de Usuario
Si utilizas Twitter para servicio al cliente, es crítico que los empleados que usen Twitter para dar servicio al cliente utilicen nombres de usuario consistentes, “Eric27SLP” no dice mucho de la cuenta. Es mejor usar nombres reales o nombres de usuario con el nombre de la empresa. El peor error es sar números en el nombre de usuario como “Raul27″ ya que los Spammers y robots utilizan números para crear cuentas automáticamente, el nombre de usuario en Twitter implica credibilidad.

Imagen de Perfil o Avatar
Las imágenes del perfil siguen la misma forumla que los nombres de usuario. El contenido de la imagen de perfil es lo que ven los usuarios en sus actualizaciones, hay que darle suma importancia. Si tu empresa utliza algún color  brillante como parte de su identidad corporativa, muestra ese color en la imagen del perfil, pídele al fotógrafo que mantenga el mismo color de fondo para las fotografías de todos los empleados, para mantener una imagen consistente.

Instituciones menos formales y de servicios creativos optan por mostrar individualidad y creatividad – haz que la foto del perfil represente eso. Opta por un diferente uso de color y poses.

URL Shortener
Toma ventaja del URL shortener con dominio personalizado de Bit.ly y configura tu URL shortener o acortador de URL para reflejar tu marca en los URLs. Hazlo fácil de entender y recordar – amazn o pesi.co por ejemplo. Si tu nombre de usuario obtiene Re-Tweets en el transcurso del día, tu compañía se mantiene reflejada visualmente con el dominio personalizado.

Fondo del perfil
Aunque en la nueva versión Twitter se halla cambiado la interfase es importante mantener un perfil consistente con la identidad corporativa de la empresa, además es importante permitir que los empleados tengan un fondo personalizado pero que en el también se mantenga el logo de la empresa y elementos representativos de la empresa y los colores corporativos. También es indispensable poner algunos datos de contacto de la empresa y el SLOGAN o UPC o Promesa única de venta, es decir el mensaje que comunique que es lo que hace principalmente la empresa o su giro.

Bio en 140 caracteres
No olvides actualizar la biografía en el perfil. Puedes poner la posición que tienes en la empresa y poner un link a la cuenta principal de Twitter de la empresa. Es recomendable poner un enunciado breve, ya que provee una comunicación más humana e inserta más personalidad. También un poco de humor puede ser muy atinado y crear empatía con el usuario final.

Aunque estos tips son de gran ayuda para mantener la imagen de la empresa en plataformas de redes sociales, el contenido que se publique también debe ser de calidad. La interacción con los followers, publicar contenido relevante y enlaces a otra páginas se reflejan en el branding de la empresa e incrementan su valor.

Agradecimientos a:
Marisol Serna
http://www.nbn.mx/5-tips-para-branding-corporativo-con-twitter/

Tags

Regresar a las Categorías
>> Regresar